martes, 26 de febrero de 2013

Práctica 3ª

En esta práctica, como en el caso de Federica, vamos a realizar un análisis mediante NPI. Pero en este caso, el análisis será sobre el consumo de productos, en concreto lo vamos a hacer sobre la industria de Coca-cola.


Envase Coca-Cola. 

Para ello vamos a tener en cuenta los siguientes puntos de vista:
  1. Industria: la cual en este caso es la industria de Coca-Cola.
  2. Sanidad: a través de los programas de actividades de prevención y promoción de la salud.
  3. Opinión de la sociedad: para este caso hemos recurrido a un blog que os nombro a continuación, el cual nos habla sobre temas sanitarios.


Sobre ellos vamos a leer y ver:
  1. Visión del programa.
  2. Vídeo de la industria de Coca-Cola.
  3. Puntos de vista social, sobre lo que la sociedad opina de la reducción de azúcar para evitar en los niños obesidad y problemas cardíacos.
A continuación os voy a dejar los enlace de todo el material con el que hemos trabajado en la práctica y el cuadrante por el cual hemos analizado el contenido de éste.

Enlace:
Practica ABP mediante NPI. Coca-cola



El cuadro comparativo que hemos realizado en la practica al realizar la lectura y la visualización de los vídeos a sido el siguiente:



Cuadro comparativo.



  1. Crear una educación consciente de salud a los consumidores. La educación debe aportarse mediante sanitarios, la escuela y los familiares. La solución es educar, no prohibir.
  2. Otra opción es prohibir y subir los precios. Aunque lo mejor seria que el consumidor tenga el conocimiento y que por ello decida lo que es más sano para él. La responsabilidad es muy importante.
  3. Programas de prevención y promoción en la salud (PAPPS)
  4. Cambiar los hábitos, por lo que las industrias se ven obligadas a cambiar.
  5. Los políticos no deben doblegarse. Por ejemplo, para conseguir el índice máximo obligado al cumplimiento.
  6. Normativas para la educación.
Esta sociedad de consumo, al no tener el conocimiento adecuada de lo saludable y no saludable, se ve influenciada por los medios de comunicación, como por ejemplo los anuncios y campañas. El claro ejemplo es el anuncio nuevo de coca-cola, en el cual se hace ver a los consumidores que todo al fin y al cabo acaba siendo malo...que no hagan caso de todo lo que dicen. En mi opinión creo que muchos ciudadanos se dejan influir muchísimo por las campañas televisivas y al no tener la cultura suficiente sobre la salud se creen al 100% todo lo que digan estas, por lo tanto se puede decir que "no leen la letra pequeña". 



Pirámide de alimentos.
Lo mas importante es tu salud, aprende y cuida de ella como se debe.



1 comentario:

  1. El enlace de dropbox no funciona...

    escueto pero correcto el resumen de la practica
    Cuidado con la expresión.

    Ehorabuena!
    Un saludo
    Marina

    ResponderEliminar