lunes, 11 de marzo de 2013

Diseño de un centro de fisioterapia.

Ya hemos conseguido realizar el último plano de nuestro diseño de fisioterapia, para poder perfeccionarlo y acabarlo hemos tenido que usar el siguiente enlace que os muestro para terminar los últimos detalles:



En este diseño he tenido que cambiar muchos puntos de mi primer plano, ya que no cumplía los requisitos mínimos obligatorios que nos cuenta el enlace anterior, lo primero que os voy a comentar son las dimensiones con las que al final cuenta cada una de mis salas y dependencias:

  1. Sala de electroterapia: 13,5 m2
    1. Láser.
    2. Ultrasonido.
    3. Onda Corta.
    4. Parafina.
    5. Infrarrojos.
    6. TENS.
  2. Vestuario: 7,75 m2
  3. Sala de tratamiento: 23,75 m2
    1. Mesa de manos.
    2. Rueda.
    3. Mesa de tracción cervical.
    4. Bicicleta.
    5. Cintas mecánica.
    6. Jaula.
    7. Pelotas
  4. Sala de espera: 10 m2
  5. Aseo: 4 m2
  6. Sala consulta: 20 m2
    1. Paralelas.
    2. Camilla.
    3. Espejo.
  7. Sala magneto: 6 m2
  8. Pasillos: 15 m2
Como se puede observar, la suma de todas las estancias, da un total de 100 metros cuadrados, es decir, el total de los cuales disponíamos.

He tenido que modificar las salas, pero también el contenido que había en ellas. Como por ejemplo es el caso de la piscina, la cual he tenido que quitar por falta de espacio y decidí también cambiar el tipo de puertas usando en esta ocasión puestas correderas. 


El mayor cambio se puede apreciar en la sala de electroterapia, ya que los aparatos de alta frecuencia debían estar a una distancia mínima de 2 metros cada uno. Lo mismo me ocurría con la magneto, la cual en esta ocasión, la he colocado en una sala a parte de la de electroterapia.

El material de fisioterapia y usuario que he usado para completar mi diseño ha sido el siguiente:

Camillas, mesas, sillas, paralelas, espejos, magneto, bicicleta, mesa de manos, máquina de tracción cervical, rueda, jaula con camilla, espalderas, cinta mecánica, armarios (el de la sala de tratamiento está compuesto por pelotas, colchonetas, bossu, cintas elásticas  pesas...,  el armario de electroterapia contiene las cremas, velcros, cintas, gomas, esponjas, electros...), aparato de onda corta, láser  ultrasonidos, infrarrojos y parafina, además de la magneto en una sala aparte.

Y a continuación os dejo mi diseño número tres y por tanto, el último de todos ellos, para que lo podáis ver y analizar:

Plano del centro de fisioterapia.


La verdad que esta tarea a sido muy entretenida hacerla y no me ha costado trabajo ponerme a la hora de realizar los determinados planos. Quizás lo que mas me costo fue en este último conseguir introducir todo lo que quería de materiales y salas en el diseño, y como se puede ver en todo momento intente permanecer con  "mi piscina", pero llego un momento que me era imposible colocar todo correctamente y permanecer con ella.
Y quien sabe...quizás algún día este sea el diseño de mi "clínica de fisioterapia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario