En el momento que los datos que se recogen por vía escrita o informática se hacen necesarias las "medidas de seguridad según LOPD:
Protección de datos. |
- Alta en la Agencia Española de Protección de Datos.
- De pacientes/clientes.
- Proveedores.
- De recursos Humanos.
- Elaborar un documento de seguridad previa auditoria y evolución del mismo mediante auditoria bianual (interna o externa).
- Medidas, normas y procedimientos de seguridad.
- Designación de un responsable de Seguridad.
- Adaptación a la LOPD.
- Documentos de información al personal.
- Acceso de entrevistas de candidatos.
- Consentimiento de proveedores.
- Advertencia de clientes (y su registro y justificación en caso de querer modificar, tener acceso o cancelar...)
Para darnos de alta en la Agencia Española de Protección de Datos, debemos de localizarla y rellenar la inscripción de los datos y ficheros que nos pida:
Además disponemos de Evalua, el cual es un programa sencillo, anónimo y gratuito que permite a empresas y administraciones autoevaluar el grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Por ello os dejo a continuación:
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