miércoles, 24 de abril de 2013

Ley de protección de datos.

En el momento que los datos que se recogen por vía escrita o informática  se hacen necesarias las "medidas de seguridad según LOPD:
Protección de datos.
  1. Alta en la Agencia Española de Protección de Datos.
    1. De pacientes/clientes.
    2. Proveedores.
    3. De recursos Humanos.
  2. Elaborar un documento de seguridad previa auditoria y evolución del mismo mediante auditoria bianual (interna o externa).
    1. Medidas, normas y procedimientos de seguridad.
  3. Designación de un responsable de Seguridad.
  4. Adaptación a la LOPD.
    1. Documentos de información al personal.
    2. Acceso de entrevistas de candidatos.
    3. Consentimiento de proveedores.
    4. Advertencia de clientes (y su registro y justificación en caso de querer modificar, tener acceso o cancelar...)

Para darnos de alta en la Agencia Española de Protección de Datos, debemos de localizarla y rellenar la inscripción de los datos y ficheros que nos pida:




Además disponemos de Evalua, el cual es un programa sencillo, anónimo y gratuito que permite a empresas y administraciones autoevaluar el grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Por ello os dejo a continuación:


Logotipo clínica.
Por último, os adjunto a continuación nuestro propio documento de "advertencia legal a pacientes/clientes" de nuestra clínica de fisioterapia "EL ESPACIO DEL FISIOTERAPEUTA":

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