viernes, 14 de junio de 2013

Conclusiones de la asignatura.


Bueno a continuación, quiero dejaros las conclusiones de esta asignatura titulada intervención comunitaria y gestión en fisioterapia. Parecía que todo nuestro trabajo era ir completando un blog con las actividades indicadas y al final hemos creado un "espacio" donde colocar todos los conocimientos y contenidos deseados, siendo a partir de ahora permanentes y para toda la sociedad. 

Conclusiones.

Considero que el comienzo de esta asignatura, en mi caso ha sido algo complicada, por no conocer todo lo adecuado para nuestros trabajo dentro del ámbito de salud con el que vivimos en España. Considero que gracias a ella, todos estamos mucho más preparados a lo que nos enfrentaremos a la hora de la verdad, ya que la salud, es responsabilidad de todos, junto con la participación activa de los miembros y el apoyo que deben tener estos desde el exterior.

Título blog.
La verdad, que quiero admitir, que el día que supimos que teníamos que realizar un blog en el cual exponer todo lo que hemos ido aprendido en la asignatura, como lo que hemos considerado interesante y hemos querido compartir con todos los lectores. Quizás me dio respeto la realización del blog, por el hecho de que nunca había manejado nada parecido a esto. Además al principio, me costó bastante trabajo acostumbrarme a él y conseguir el diseño deseado. A la hora de plasmar toda la información aportada en clase, se me fue haciendo cada vez mas fácil, considerando muy útil el uso de aplicación para mantener todo lo que deseemos en una sola pantalla, sin el uso de ningún papel que al final acabaremos acumulándolo, el cual lo almacenaríamos sin volverlo a coger ni enseñándoselo a las personas que lo deseen.

Gracias a esta asignatura he experimentado el papel que comprende la fisioterapia dentro de la comunidad, trabajando con todo tipo de personas o grupos.

Una de las tareas que nos ha aportado esta asignatura y que más me ha gustado ha sido la elaboración de un programa de salud. En mi caso el tema fue de prevención de la escoliosis en niños y adolescentes. Es muy interesante como nosotros, los fisioterapeutas podemos participar en la prevención y la promoción de la salud, a parte de la parte terapéutica que nos toca.


Programa de salud.
Otra de las tareas que me ha gustado muchísimo ha sido la realización de la clínica y todos los aspectos que a ella la componen para que estuviese todo en regla antes de su apertura. Considero que se ha realizado de una forma muy atractiva para todos nosotros “enganchándonos” en lo que es el proyecto de nuestra futura y posible clínica.

Boceto de la clínica.
Destacar también, el papel de las profesoras a la hora de dar las prácticas, ya que todas ellas me han resultado muy interesantes y además entretenidas, manteniéndonos a todos en una actitud adecuada para mejorar en el aprendizaje de estas. Quería recalcar es la práctica de los sombreros de pensar la cual me gusto mucho como estaba fundamentada y como se realizo.

Sombreros de pensar.
Por último, dar mi agradecimiento por las aportaciones de esta asignatura, gracias a ella, hemos descubierto las verdaderas aportaciones de la fisioterapia en la comunidad.
Gracias.



2 comentarios:

  1. la verdad que tu diseño final ha queddo muy chulo!!
    agradecemos que hayamos conseguido modificar la vision de la asignatura, haciendola "apetecible" y aportando una vision real de nuestra profesion.
    Un saludo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar